Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: TEMA 3 JORNADA Y SALARIO: NÓMINA, SMI, IPREM

TEMA 3 JORNADA Y SALARIO: NÓMINA, SMI, IPREM


ENTRADAS REFERIDAS AL SALARIO

1.- NÓMINA EN FORMATO PDF. Se puede imprimir, descargar, sin necesidad de iniciar sesión.
2.- NÓMINA EN FORMATO EXCEL Con esta plantilla, que se puede descargar sin necesidad de iniciar sesión, se puede realizar una nómina básica de un trabajador con 2 pagas extras al año.
3.- SALARIO MÍNIMO E IPREM (ACTUALIZADO 2022).
4.- BASES DE COTIZACIÓN Y ELEMENTOS INCLUIDOS Y EXCLUIDOS (DESCARGAR EN PDF).

7.- TEST ON LINE SOBRE JORNADA Y SALARIO
5.- CONFUSIONES EN LA PRENSA:
Mercedes Serraller firma este artículo en Expansión donde confunde percepciones en especie con percepciones extrasalariales. Algo que de haber cursado FOL, conmigo o con cualquier compañero, no le pasaría.
Este titular es confuso y erróneo: "La nueva cotización de la retribución en especie no incrementa el cálculo de las indemnizaciones por despido"

Las retribuciones en especie son aquellas que retribuyen salario efectivo o tiempo computable como de trabajo efectivo (artículo 26.1 ET) aquí a lo que se refieren es a las cantidades extrasalariales que el trabajador recibe por distintos conceptos, pero que no pagan el trabajo efectivo o el tiempo de descanso computable como de trabajo efectivo.
Un ejemplo de confusión imperdonable en un periódico económico donde se debe ser muy riguroso con la terminología.