Resulta que hoy, 27 de enero de 2011, nos hemos desayunado con la EPA del 4º trimestre del año pasado. Los datos son peores que malos y mucho mejores de los que se vaticinan(¿llegaremos a los 6 millones de parados en España?).
Después he escuchado en la radio, durante todo el día, al Sr. Ministro de Hacienda, un procer del PP que nos va a sacar de la crisis?????????. Mantiene, de manera machacona, el siguiente discurso:
* Si una administración no cumple, le obligaremos a que haga un depósito remunerado del 0,2% de su PIB.
* Si persiste en su incumplimiento a los seis meses, esta cantidad se convertirá en multa.
* Si pasados 9 meses, el déficit sigue sin ser corregido, una delegación del Gobierno Central se trasladará a la Administración incumplidora para valorar la situación financiera de la misma.
* Quienes incumplan tendrá que presentar un plan de reequilibrio de sus cuentas y deberán pagar las multas que imponga la UE. Además la deuda pública no podrá superar el 60% del PIB.
Yo me pregunto:
1.- ¿esto no es una forma legal de premiar a los políticos-gestores incompetentes dándoles plazos para arreglar lo que no supieron gestionar?
2.- ¿no es castigar innecesariamente a los ciudadanos soportando durante un tiempo precioso a gestores inútiles?
3.- ¿en la empresa privada se haría lo mismo: a un gestor inútil le darían tiempo para que arreglara lo que él estropeó y le amenazarían con pagar multas con el dinero de los contribuyentes sin asumir ninguna responsabilidad personal ni patrimonial?
4.- ¿cabe algún tonto más en este país?
Creo que no hay mucho más sitio... aunque siempre tienen esa capacidad de sorprendernos... en mi casa se suele decir que blanco y en botella...leche!!!
ResponderEliminarEfectivamentem, no dejan de sorprendernos. Lo último lo de hoy de Botín: los banqueros no tienen la culpa, es de los políticos. O lo del Ministro de educación. Al final dejarán la EGB, el BUP, el COU y la FP, tanto camino para volver a los mismos sitios, pero que funcionaban.Saludos.
ResponderEliminar