Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 3 EMPRENDEDORES Y 2 GAFAS

3 EMPRENDEDORES Y 2 GAFAS

El emprendedor es aquella persona que ve lo que todos ven y hace lo nadie hace. 
Esta es una de las definiciones que solemos utilizar para definir a gente inquieta, a la que le bulle la cabeza, por poner en práctica unas ideas que les surgen para crear una oportunidad de negocio.
Me ha sorprendido que nadie hubiera hecho lo que estos tres emprendedores han llegado a realizar:

El primero, Oscar Palencia, ha revolucionado el mercado de las gafas de madera. La idea podría sonar descabellada, pero el lo vio fácil desde un principio y se lanzó a realizarla. Es cierto que estudió la competencia, las posibilidades y el mercado y llegó a la conclusión que con 500 euros y un mes todo estaría en funcionamiento. El plan de negocios debe estar bien estructurado porque los euros y el tiempo se le multiplicaron. Hoy es una empresa, con sede en Barcelona, que tiene varios trabajadores y que está facturando: Palens.com

Otros dos jóvenes, Héctor Rey y Álex Huertas, también de Barcelona, tuvieron la descabellada idea de montar una  empresa dedicada a personalizar un modelo de gafa universal mendiante una gama de colores intensos y atrevidos: lentes, frontal y patillas a gusto del consumidor y con el fin de crear gafas únicas (con variables cerradas) y, además, bajo la fórmula del "bajo coste para el cliente" (low-cost).
Aquí os dejo una entrevista que les realizaron el mes pasado en El Mundo con un vídeo ilustrativo.
Por último y con ánimo de informar os dejo unas recomendaciones profesionales para elegir unas buenas gafas de sol. Vuestras son las conclusiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.