Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: NOCIONES BÁSICAS DE CONTABILIDAD

NOCIONES BÁSICAS DE CONTABILIDAD

Hay un blog que recomienda unos vídeos para poder realizar el plan financiero que me han parecido interesantes. Dejo aquí el enlace del blog por si alguien quiere echarle un vistazo, merece la pena.

Y aquí están los vídeos que pueden ayudar a realizar y a entender lo que hemos visto en clase sobre contabilidad, son cortitos y con concepto básicos y bien explicados:







En este vídeo tenemos que tener en cuenta que utiliza una terminología antigua: el Activo fijo lo llamamos ahora Activo no corriente y el Activo circulante lo llamamaos ahora Activo corriente. Con el Pasivo nos pasa lo mismo, el Pasivo fijo es el Pasivo no corriente y el Pasivo circulante es el Pasivo corriente.




2 comentarios :

  1. donde puedo ver ejemplos de ejercicios en los cuales hacemso cuenta de valance diferenciando los diferentes sectores y repartiendo en activo corriento y no corriente y pasivocorriente y no corriente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet y en youtube hay muchas direcciones donde poder ver cómo se realiza un balance y sus diferentes apartados.

      Eliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.