Leía en El Mundo del viernes 18 de marzo la noticia: El Insituto de Empresa Familiar propone contratos fuera de convenio para los jóvenes.
Como no encuentro en internet El Mundo y si otros muchísimos periódicos, he cogido la noticia, que debe ser de agencia, exactamente igual en El País del mismo día y mes.
Si nos atenemos a lo que publican los diarios, estaría de acuerdo en muchos de los puntos que tratan, faltaría más. Pero en uno no estoy de acuerdo.
En clase digo que el Derecho del Trabajo es un derecho tuitivo, es decir, tutela a los trabajadores. ¿Por qué? porque los empresarios tienden a abusar de su poscición dominante.
Es cierto que el cuento ha cambiado mucho en los últimos años. Pero dejar de ser tutelar el Derecho del Trabajo me parece una aberración.
Quiero aprovechar para mostraros un vídeo que descubrí anoche gracias a una amiga de facebook. Un país que desaprovecha este discurso, activos humanos como este hombre, solo se merece lo que tiene: aborregamiento y resignación.
¡LEVANTAOS Y PENSAR!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.