Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: EMPRENDER EN EL SIGLO XXI

EMPRENDER EN EL SIGLO XXI

Algunas veces digo, de broma, que no tengo estudios porque me tuve que poner a trabajar muy jóven. Algo de cierto hay, pero no es el momento de contar intimidades

Lo importante en la vida es vivir, no estudiar. Una de las mejores universidades que conozco es la calle, el contacto con la gente, vivir.

Tengo un post pendiente sobre "las claves en el estudio" que quiero escribir gracias a una alumna que me hizo, recientemente, una pregunta sobre algo fundamental: ¿qué es lo que quiere que yo entienda?.

Y la verdad, yo no quería que entendiera nada. Después en clase se lo aclaré. Pero si quiero que crezca, que madure como persona, que desarrolle su crecimiento personal y, gracias a ello, también el mío.

Creo que la revolución que se ha producido con esta crisis va a cambiar, y está cambiando, el mundo tal y como lo conocíamos. Creo que está todo por hacer y tenemos ante nosotros un mundo lleno de oportunidades para quien quiera aprovecharlas, para quien quiera ser lobo y no cordero. Creo que estoy en la buena dirección. Desde que me dedico a la enseñanza estoy obsesionado por cómo mejorar la vida de los alumnos que han pasado por mis clases. Creo que no le he hecho bien todos los cursos y, por eso, sigo obsesionado en ello.

Mi formación de post-grado está cada vez más en internet. No está reglada, pero es uno de los "chollos" de la red: aprender de los que más saben y buscar muy bien de quien aprender. Es un verdadero master que hay que aprovechar.

Es un problema de este país que Universidad, Ciclos Formativos y empresas no se hablen y no se comuniquen.

Este video lo he conocido gracias a un amigo de Facebook, Ángel Torres. Aunque abusa demasiado de los anglicismos, me ha parecido interesante y lo comparto. Veréis que, de casi todo lo que trata lo hemos hablado en clase:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.