Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

Cuando en Economía de 2º de Bachillerato y en el Ciclo Formativo,  hemos visto lal Responsabilidad Social de la Empresa tenía verdaderos problemas para encontrar un ejemplo que me gustara y fuera atractivo. Haberlos, haylos. En el blog de Jose Sande se publica uno que es un ejemplo perfecto: el del Profesor Negroponte y el desarrollo educativo en el tercer mundo.
Yo he encontrado otro por casualidad. En la publicación gratuita de "GENTE", que se reparte en Madrid, ví un artículo, en el nº175 del año 5º, correspondiente a la semana del 5 al 12 de noviembre y que se distribuye por el Corredor del Henares, sobre el médico colombiano Manuel Elkin Patarroyo de paso por Madrid.
Su labor es extraordinaria y os dejo aquí el artículo para que lo podais leer.
Aunque no estoy de acuero con el principio. Creo que el propio título de esta entrada debería cambiarse. No deberíamos llamarla Responsabilidad Social Empresarial, sino Responsabilidad Social de las Personas que componen la Empresa (RSPE), ya que las empresas están compuestas por personas que deben ser eticamente responsables. Solo así la Empresa podrá ser eticamente responsable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.