Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: CURSO 2022-2023

CURSO 2022-2023

Estimado/a alumno/a:

Comenzamos un nuevo curso y quiero animaros a que lo hagáis con ilusión y ganas de trabajar. Juntos conoceremos el funcionamiento del mercado laboral al que pronto accederéis, bien como trabajadores por cuenta ajena o bien como emprendedores. Además os enseñaremos cómo desenvolveros en un equipo de trabajo, la búsqueda activa de empleo y a utilizar vuestras habilidades para acceder a un puesto de trabajo. De todos estos aspectos relacionados con la vida activa somos especialistas los profesores de FOL y estos conocimientos los podéis adquirir a través de los distintos módulos que impartimos:
Formación y Orientación Laboral.
Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Para cualquier consulta podréis encontrarme en el Departamento de Formación y Orientación Laboral que se encuentra en la primera planta, en el horario indicado en clase.

En clase os explicaré qué sistema de trabajo seguiréis en los distintos módulos. No obstante, por ser criterio del Departamento os indico cuáles son los procedimientos de evaluación que utilizaremos de modo que los tengáis en cuenta durante todo el curso:

La evaluación será continua, que significa que se valorarán todos los aspectos del proceso de aprendizaje de los alumnos, siendo los procedimientos para evaluar el progreso de estos aprendizajes, los siguientes:
1° Controles periódicos, 2 ó 3 como mínimo, dependiendo de la duración del curso en el centro educativo (2 ó 3 trimestres). Estos controles versarán sobre conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a los contenidos de cada trimestre. Supondrán el 60% de la nota.
2° Trabajos realizados por el alumno de forma individual o en grupo y actividades evaluables. Se deberán entregar todas las actividades evaluables propuestas durante el curso. No entregar alguna de estas actividades conllevará, automáticamente, la no superación del módulo.  
3° Observación directa del alumno en relación con los siguientes aspectos:
Orden, limpieza y buena conservación de los apuntes, materiales escolares y del centro educativo en su conjunto.
Ortografía correcta y forma de expresión adecuada al módulo. En este punto señalar que se descontará 0,25 por cada falta de ortografía.
Comportamiento correcto, puntualidad, asistencia, participación, motivación, trabajo diario, interés y respeto hacia los demás miembros de la comunidad educativa y, en especial, a sus compañeros y profesores.
Estos dos puntos supondrán el 40% de la nota.
4°. Los alumnos de FOL tienen a su disposición en este blog todos los temas que veremos durante el curso. De los demás, el profesor dará apuntes o fotocopias para poder estudiarlos. 
5º. Los alumnos deberán hacer un proyecto de empresa como trabajo obligatorio para superar el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora que se integrará en el 60% de la nota y en el que se valorarán todos aquellos aspectos recogidos en los puntos segundo y tercero. Sin la realización de este proyecto no se puede aprobar EIE.
La condición necesaria que permite la aplicación de la evaluación continua es la asistencia del alumnado a las clases y a todas las actividades programadas para el módulo. Faltar al 15% de las horas lectivas supone perder el derecho a la evaluación continúa y la evaluación al final del periodo ordinario.

Os animo a que juntos consigamos que vuestro proceso formativo culmine con éxito.