Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: SOR INNOVACIÓN: LA NUEVA EDUCACIÓN

SOR INNOVACIÓN: LA NUEVA EDUCACIÓN

Vuelvo con el asunto de las oposiciones a Secundaria, la labor del profesor, el valor del profesor, la calidad de la enseñanza...

Y todo ello porque he leído tres artículos que me han parecido muy interesantes:

* "Objetivo 5 años: El sistema educativo se salva por la generosidad de los docentes" con un interesante vídeo de Mariano Fernández Enguita, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Pero también se recogen las respuestas de los responsables en educación de los sindicatos UGT, CCOO y ANPE.

* Una entrevista a Sanjay Emani Sarma, en el diario El Mundo, que titula "Si Kindle ha cambiado los libros la enseñanza va a cambiar" importante reflexión que nos exige preguntarnos si los métodos de ayer valen para mañana.

* La tercera y que voy a acompañar con dos vídeos de su protagonista es otra de "El Confidencial" titulada "Sor innovación, la monja que está revolucionando la educación española" y es que en un colegio así, como el que describre Monserrat del Pozo, a mi me gustaría trabajar, así me gustaría que fuera el colegio de mis hijos. 

Porque no puede ser que sigamos educando a los hombres y mujeres del mañana con métodos de mis abuelos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.