Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: BUSCAR TRABAJO O EMPRENDER

BUSCAR TRABAJO O EMPRENDER

Cuando se habla de buscar trabajo por cuenta ajena o de trabajar por cuenta propia se contraponen dos conceptos que creo que no son opuestos:

- Por un lado "trabajar". Estamos acostumbrados a decir que trabajamos cuando lo hacemos por cuenta ajena.

- Por otro lado "emprender". Esto es, trabajar por cuenta propia, no tener jefe o Vivir sin jefe, como afirma Sergio Fernández.

Pero yo creo que el concepto "trabajar", engloba ambos aspectos de la vida. Y el concepto "emprender", también. Todo consiste en tomar las riendas de la propia vida, conocerse y saber qué quiero hacer con ella y actuar. Esta "facultad" cada día se valora más en las organizaciones. Espero que en España también.  

En esta entrevista a Sergio Fernández se utiliza mucho este concepto de gestionar la propia vida laboral.

Hoy intervendrá en un acto que creo es muy interesante: PINK SLIP PARTY. Es un concepto que viene de USA y que trata de poner en contacto desempleados, empleados en riesgo de perder el empleo y quienes desean contratar trabajadores. Es una iniciativa que veo muy interesantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.