Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: CONVALIDAR FOL EN FP

CONVALIDAR FOL EN FP


Queremos compartir en este blog el sentir de muchos docentes de FOL de todo el país, por el maltrato que sufren los módulos de FOL y EIE en todas las autonomías. Muy especialmente, y para todo el país, por parte del propio Ministerio que, sin conocer la realidad educativa, social, madurativa y profesional de los alumnos de Ciclos Formativos, legisló de manera que fueran "intercambiables" los módulos de FOL y EIE entre los Ciclos de Grado Superior y Grado Medio.

Vista la experiencia de estos últimos cursos, compartimos aquí la primera queja formal que hemos conocido de un Departamento de FOL del IES El Palmeral de Orihuela y que han introducido este año en la memoria del curso.

Hemos conocido que en otros institutos se ha introducido también en la memoria anual y queremos dar difusión, desde aquí, a esta iniciativa que esperamos que pronto sea atendida por el Ministerio de Educación.

2 comentarios :

  1. Total apoyo a vuestra queja, yo la he compartartido y divulgado tanto de viva voz como en las redes sociales, además siempre qur coincido con un representante de la Administración educativa a nivel estatal o autonómico se la pongo de manifiesto, junto a otros problemas de FOL como la pérdida de competencia en FP.
    Gracias por vuestra valentía y tesón.
    Un saludo folero.
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Pues es lo que tenemos que hacer, reclamar para que nos oigan. Parece que es la FOLcenicienta de FP.
    Saludos y gracias por comentar Mari Carmen.

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.