Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 2 DE LOS MEJORES DISCURSOS DEL CINE

2 DE LOS MEJORES DISCURSOS DEL CINE

Gracias a Francisco Alcaide (@falcaide) he leído en twitter una entrada del blog Cuvitt, más que un curriculum, titulada "Los mejores discursos del cine" donde mostraban una selección de los que este blog considera los mejores discursos de la gran pantalla. 
Entre otros:
"El gran dictador", "BraveHeart", "V de Vendetta" o "Un domingo cualquiera"
Sin duda son ejemplos de motivación, de liderazgo, de poder de la palabra y de la retórica. Sin duda hay muchos discursos para aumentar la lista. El periódico 20minutos hizo su propia lista.

A mi me gustaría añadir a estas listas dos de los discursos que más me gustan:
     * Uno por su perseverancia, su constancia, su idealismo, su utopía es el discurso de James Stewart en la película "Caballero sin espada" de Frank Capra:




     * El otro es un discurso lleno de utopía y de idealismo también pero lleno de ternura, de cariño y de poesía. Se trata del discurso de Cantinflas en "Su Excelencia":



Espero que os sirva para disfrutar este verano y espero que me digáis qué otros podríamos añadir a estas listas. 

¡¡¡¡Feliz verano!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.