Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 12 CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

12 CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

Resulta extraordinario ver como la gente se reinventa. Me ha sorprendido muy gratamente la historia de RICARDO LOP. Este hombre vive en un pueblo de Teruel (700 habitantes), era agricultor y, de vez en cuando, trabajaba con maquinaria de obras públicas. 

Conocía internet porque lo había escuchado en la radio. Un día, en un curso que habían organizado una asociación de su tierra, descubrió que el mundo se abría para poder conquistarlo. Dicho y hecho. Sin formación, empezó una actividad empresarial que ahora tiene 40.000 clientes en 100 países. Conclusiones del vídeo que os pongo al final:

1- Nunca sabes donde estará esa "buena idea", no te cierres las puertas a ninguna posibilidad.

2.- La capacidad de sorpresa no te puede fallar nunca. Por mucho que creas saber, déjate sorprender.

3.- Lo estupendo es empezar con un buen plan de empresa. Pero es mejor empezar que quedarse sentado lamentándote de tu mala suerte o tu falta de oportunidades.

4.- Tienes que estar dispuesto siempre y cargado con unas inmensas ganas de trabajar.

5.- Arriesgar es importante, el que no arriesga no gana, pero, ¡cuidado, se prudente! No hay nada peor que un tonto motivado.

6.- Cometerás errores por muy bien que te hayas preparado, es lógico; lo importante es aprender de ellos.

7.- La atención al cliente es fundamental. El boca-oreja es la mejor publicidad que puedes tener. Tus clientes serán prescriptores de tu negocio.

8.- La honradez es tu mejor carta de presentación: se claro, firme y sencillo.

9.- Cuida de tus proveedores. Es fundamental que ellos ganen dinero contigo, sino te darán un mal servicio.

10.- Al que quiere pagar hay que ayudarle y darle facilidades. No pidas nada que no sea imprescindible, da facilidades al cliente.

11.- Cuidado con el mayor enemigo que tenemos: nuestras barreras mentales. No te cierres mercados: es más facil mandar una pistola o una carabina a Nueva York que un jamón.

12.- Marketing de guerrilla: aporta contenido, originalidad, utilidad de tu web y usabilidad, creatividad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.