Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: EMPOBRECIMIENTO

EMPOBRECIMIENTO

Este blog se posiciona, en muchas ocasiones, politicamente. Toda nuestra vida está transida de política. No querer saber nada de ella es "dejar a la zorra al cuidado del gallinero". En este espacio se reconoce lo que funciona bien y se critica a quienes son tan perversos y tóxicos para la sociedad que no merecen ostentar cargo público alguno. No sé si las medidas que el gobierno del PP darán fruto. Con el argumento buenista de que "Franco hizo cosas buenas" no podemos legitimar a quien fue un golpista y un dictador. A Rajoy, con su "laisser faire, laisser paser (dejar decir, dejar pasar, le pasa otro tanto. Ha elevado el desempleo, ha emprobrecido a los españoles (sustrayendo parte de sus sueldos e impidiendo el consumo), está destrozando la educación, alienta los nacionalismos, empobrece y desmantela la sanidad pública, se rodea, como todo político mediocre, de los peores, está fuera de la realidad, etc. Y... no hace nada. Perdón, si hace algo, obedece al poder alemán y al poder financiero, traicionando y apuñalando a sus compatriotas, a los españoles. Prueba de ello es el informe de Cáritas. ¡Demoledor! Si no conseguimos hacer algo, la fractura social está para quedarse y convertirse en endémica, en estructural. Mi sugerencia es que el gobierno vuelva la vista a los españoles y gobierne para el bienestar de los españoles, persiguiendo a los chorizos y recuperando todo lo que nos han robado.Recuperar la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria, la investigación, la innovación, la creación, la humildad y la solidaridad son esenciales. 
¿Cuál sería tu sugerencia?

2 comentarios :

  1. Hay varias formas de estar en contra de lo que está pasando: manifestaciones, rebeldía social (en el sentido de no pagar impuestos), de montar en cólera y hacer barbaridades, de solicitar elecciones generales, autonómicas y locales y echar a éstos, dejar de pagar facturas de la luz o cosas por el estilo. También está la de ayudarnos entre los ciudadanos sin contar con los chori-políticos, que creo que es la solución, porque está claro que los políticos no van a hacer nada por nosotros: ellos tan panchos con sus bolsillos llenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, José Luis. Estoy de acuerdo contigo. Si no les ponemos freno acabarán con todo lo que están tocando. Sufrimos en silencio y esa no es la solución. Si no paramos los robos, nos vamos a quedar sin nada y, luego, ya será tarde para lamentos. Llevo tiempo diciendo que espero que lo hagamos a tiempo para no caer en nuestro error histórico de hacerlo todo por las bravas y que la sangre no llegue al río. Saludos.

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.