Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: PAREMOS LA LEY WERT

PAREMOS LA LEY WERT

Me preocupa. Me preocupa, y mucho, la deriva mercantilista que está tomando nuestra sociedad en manos de unos políticos europeos y nacionales demasiado atados por los poderes financieros.

Ya he hablado aquí de la mal llamada reforma laboral (en realidad no es tal reforma sino solo un recorte de derechos de los trabajadores que se conquistó a base de luchas e incluso muertes). Es inaceptable como se ha despojado al Derecho Laboral de su carácter tutelar. Los trabajadores podemos celebrar la defunción del Derecho Laboral con toda solemnidad. 

Era evidente que tras los recortes innumerables de los derechos laborales viniera un recorte (llamada reforma) de los derechos educativos. Y aquí está. La reforma que el ministro Wert nos promete será de todo menos educativa. Quiere "asesinar" la educación pública como única forma de poder formar a ciudadanos críticos y libres. Llevo reclamando de palabra y desde este blog un pacto de Estado sobre Educación. Será nuestra única oportunidad de salir de la crisis bien armados. Para ello deberíamos contar con todos los implicados en la educación: padres, alumnos, profesores, empresas, trabajadores.... Es mucho lo que hay en juego para no tomarlo en serio.

Esta ley no puede continuar adelante, debemos pararla y, después de pensar, reformar el sistema educativo con la colaboración de todos y no imponiendo una única ideología: la del mercado.



1 comentario :

  1. Como no se publican comentarios de "Anónimo" os hago llegar una información que me ha llegado a través de un comentario como anónimo. Es importante que firmemos esta iniciativa: http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-jos%C3%A9-ignacio-wert-retirada-anteproyecto-ley-lomce-y-di%C3%A1logo-con-comunidad-educativa

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.