Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: BURBUJA EDUCATIVA

BURBUJA EDUCATIVA

Muchas son las preguntas que uno se va haciendo al cabo de la vida: ¿Por qué a los políticos de este país les da tanto miedo la libertad? PP y PSOE han realizado el "capado" de internet ¡FELICIDADES!

Pero como vamos hacia el fin de semana es casi mejor hablar de cosas menos serias. Hace años comenzó a gestarse la burbuja inmobiliaria. Ya hablamos de ello en este blog cuando hicimos mención a "ESPAÑISTÁN". Y no me lo cuentan, lo viví. Los profesores intentábamos convencer a toda costa que los alumnos no se fueran del Instituto sin titular. Que el trabajo continuaría allí cuando terminaran sus estudios. Que era mejor estar preparado por si las cosas iban mal. Pero perdimos muchos estudiantes, empleos de profes, sufrimos amenazas de inspectores que cerraban ciclos por falta de matrícula. No podíamos competir con salarios medio-altos.

Pero vino la crisis. Estalló la burbuja inmobiliaria. Creció el paro. La gente volvió a los institutos y estamos creando la "BURBUJA EDUCATIVA". Antes trabajaban sin titulación y escasa formación en cualquier sitio. Dentro de unos años nos encontraremos con gente titulada que no sabe hacer la "O" con un canuto porque hemos tenido que bajar los niveles por la crisis, por el paro creciente, por la escasa formación de los alumnos que recibimos y por la absurda tozudez de nuestros políticos de no hacer un pacto educativo de una vez en este país y de recortar en educación pública. 

Este es el resultado. Así no podremos competir en una economía global con países que se toman en serio la educación en invierten en ella:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.