Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 2011: EPA Y TONTOS

2011: EPA Y TONTOS

Si no fuera para llorar os animaría a reir a carcajadas.

Resulta que hoy, 27 de enero de 2011, nos hemos desayunado con la EPA del 4º trimestre del año pasado. Los datos son peores que malos y mucho mejores de los que se vaticinan(¿llegaremos a los 6 millones de parados en España?).

Después he escuchado en la radio, durante todo el día, al Sr. Ministro de Hacienda, un procer del PP que nos va a sacar de la crisis?????????. Mantiene, de manera machacona, el siguiente discurso:

* Si una administración no cumple, le obligaremos a que haga un depósito remunerado del 0,2% de su PIB.
* Si persiste en su incumplimiento a los seis meses, esta cantidad se convertirá en multa.
* Si pasados 9 meses, el déficit sigue sin ser corregido, una delegación del Gobierno Central se trasladará a la Administración incumplidora para valorar la situación financiera de la misma.
* Quienes incumplan tendrá que presentar un plan de reequilibrio de sus cuentas y deberán pagar las multas que imponga la UE. Además la deuda pública no podrá superar el 60% del PIB.

Yo me pregunto:
1.- ¿esto no es una forma legal de premiar a los políticos-gestores incompetentes dándoles plazos para arreglar lo que no supieron gestionar? 
2.- ¿no es castigar innecesariamente a los ciudadanos soportando durante un tiempo precioso a gestores inútiles?
3.- ¿en la empresa privada se haría lo mismo: a un gestor inútil le darían tiempo para que arreglara lo que él estropeó y le amenazarían con pagar multas con el dinero de los contribuyentes sin asumir ninguna responsabilidad personal ni patrimonial?
4.- ¿cabe algún tonto más en este país? 

2 comentarios :

  1. Creo que no hay mucho más sitio... aunque siempre tienen esa capacidad de sorprendernos... en mi casa se suele decir que blanco y en botella...leche!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamentem, no dejan de sorprendernos. Lo último lo de hoy de Botín: los banqueros no tienen la culpa, es de los políticos. O lo del Ministro de educación. Al final dejarán la EGB, el BUP, el COU y la FP, tanto camino para volver a los mismos sitios, pero que funcionaban.Saludos.

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.