Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO

Estamos trabajando los temas de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Durante todo el curso digo que no se trata de que todos seamos emprendedores, sino de tener mentalidad de emprender, de innovar, de crear, de cambiar. Es terrible tener la mentalidad de empleado, aburrida, frustrante, fucionarial, apesebrada. En este artículo, escrito por Nicolás Litvinoff de Estudinero, podéis ver a lo que me refiero y qué podemos hacer para ir cambiando de mentalidad. 

En Relaciones del Equipo de Trabajo (RET) estamos tratando ahora los temas de trabajo en equipo, grupos de trabajo y dinámicas de grupo. En esta nueva relación los empleados deberán ser "prosumidores" y la jerarquía en la empresa deberá cambiar hacia la "redarquía".

Cuando veamos los temas de motivación y liderazgo volveremos sobre estos temas pero no quiero cerrar esta entrada sin poner el himno oficioso, la canción que el equipo de Copa Davis utiliza para motivarse y lograr un trabajo en equipo escepcional. En el deporte vemos grandes ejemplos de trabajo en equipo: el Barcelona, la Selección Española de futbol, de Baloncesto, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.