Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 7 PRINCIPIOS PARA SER UN GRAN JEFE

7 PRINCIPIOS PARA SER UN GRAN JEFE

Nunca me han gustado los "besahuevos" como el de ayer en la fiesta de la Constitución. No se buscaba a Rajoy para besarle la mano, se le buscaba para besarle los huevos, para adorarlo, para suplicarle que se acuerde del nombre del rastrero o rastrera que se acercaba para recoger los frutos de su arrastramiento perpétuo. Nunca me han gustado los actos escénicos del "peloteo" institucional. He asistido con espanto a muchos de estos actos y en todos se ve lo peor del ser humano, lo más bajo, lo más ruin. Ayer fue un día así, era triste ver que los que nos van a sacar de la crisis tienen la altura moral del "baboso".

Pero como decía en mi entrada del 14 de junio de 2011 quiero ser consejero, quiero ayudar, quiero ser el único que le diga al presidente lo que ocurre en la calle, en el trabajo, en la educación. Pero no quiero cobrar, no quiero que nadie lo sepa (para no tener ni poder ni influencia), sólo comer o desayunar o tomar una cerveza, con total confianza, con total libertad para decirle al Presidente lo que la gente opina, sea bueno o malo. Hubo un Papa que nombró asesor a su más acérrimo rival. Éste le preguntó: porqué le nombraba asesor personal y el Papa le dijo: será el único que me diga la verdad y no intente adularme.

Aparte de bromas, voy a añadir un artículo de Juan Carlos Valda sobre "cómo convertirse en el mejor jefe del mundo". En esto coincido con el "endulzado" José Bono, espero que todo le salga bien a Rajoy por el bien de todos, que acierte y que, ya que las elecciones lo han puesto ahi, lidere a todos los partidos políticos para llevar a cabo las reformas necesarias para salir de la crisis, cambiar de paradigma, ser eficaces y eficientes y mejorar el nivel económico y humano de todos los españoles. Este artículo lo volveremos a utilizar cuando hablemos de liderazgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.