Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 2 DUDAS: CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y P.C.P.I.

2 DUDAS: CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y P.C.P.I.

Hemos estado viendo en clase las modalidades de contratación; concretamente el contrato formativo para la formación que ha suscitado algunas preguntas. Creo que se han resuelto bien pero dejo aquí el  enlace con la nueva regulación de este contrato.
 
  Además dejo la página web de Tiempos Modernos donde mi compañera Esther explica muy claramente en que consiste esta nueva regulaciónDejo también el modelo de contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje del Servicio Público de Empleo Estatal al que podéis acceder pinchando la imagen.

Otra de las dudas que surgieron en clase fue sobre el llamado P.C.P.I. y el Certificado de Profesionalidad. La Comunidad de Madrid tiene un buen enlalce donde se puede encontrar una información muy detallada sobre estos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En este otro enlace podéis encontrar una reflexión sobre estos programas que no dejan de ser un intento más de conseguir una titulación de ESO por la puerta falsa y un intento de tener a los adolescentes que no encajan en el sistema educativo entretenidos. Sobre todo porque los módulos de Prevención de Riesgos Laborales y el Proyecto de Inserción Laboral son dados por los que por allí pasaban y no por profesores expertos como somos los de Formación y Orientación Laboral.
Respecto al Certificado de Profesionalidad en este enlace podéis encontrar la información necesaria. La Comunidad de Madrid también tiene disponible esta información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.