Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 3 SITIOS A LOS QUE NO ME GUSTA IR

3 SITIOS A LOS QUE NO ME GUSTA IR

Hay tres sitios a los que no me gusta ir: Hacienda, la oficina del INEM o paro y el hospital.

A los cementerios, al de mi pueblo en concreto, si me gusta ir, lo que no quiero es quedarme.

Aparte de la broma. A estos tres sitios no me gustar ir. A la oficina del paro porque significa que no encuentro trabajo y me falta el dinero para que mi familia coma, vista, disfrute. 

Al hospital, porque hay mucho dolor. Y cuando se puede remediar no me importa, pero cuando es irremediable me produce impotencia y desasosiego por mi futuro incierto.

Y a hacienda, porque no somos todos, porque se que tarde o temprano me pegarán la "puñalá", me asaltarán y yo estaré sólo e indefenso ante este mastodonte que hace lo que le viene en gana con prepotencia y chulería.

No, no penséis que me disgusta pagar impuestos, no, bueno sí, pero no me parece mal. Os pongo un ejemplo que estos días veo por televisión. Cuando salgo con mis amigos, a tomar unas cervezas, tenemos dos alternativas: cada uno paga una ronda o ponemos un fondo común y vamos tirando de él. No importa lo que cada uno tome, todos ponemos por igual y se van pagando las consumiciones. Si falta, se pone más. Si sobra, el tesorero se lo queda para la próxima.

Si alguno no puede, los demás le cubrimos porque sabemos que no puede y no hace falta ni que lo diga, le conocemos, sabemos cuál es su vida, cuáles son sus problemas y preocupaciones. Pero nadie se queda sin tomar lo que quiera. Lo que me molesta, imagino que a vosotros también, es que viniera alguien se uniera a nosotros y tuviéramos que pagarle la mariscada, el cafe, los "güiskis" y todo lo demás y luego nos enteráramos que podía haberlo pagado o que simplemente se ha aprovechado de nosotros. Eso, que me "chuleen" es lo que llevo mal.


Pues esto ocurre en España. Cuando yo pago impuestos y otros se escabullen o simplemente pagan menos de los que deben o les corresponden, ¡me chulean! Cuando se dan pisos, ayudas, subvenciones a quienes realmente no lo necesitan, ¡me chulean! Cuando se trata de manera discriminatoria a los que estamos sometidos a una nómina de los que son profesiones más libre y díficiles de controlar, ¡me chulean! Cuando veo mermados mis derechos laborales, cuando me aumentan los años de cotización para jubilarme, cuando me roban en el sueldo y la vida se encarece mientras que los "politiquillos" siguen con sus chanchullos y sus golferías, ¡me chulean! No voy a aburrir con tanto ejemplo. Esto no está bien diseñado, no es operativo y debe ser pensado y cambiado.   

4 comentarios :

  1. Me parece muy buena esta reflexión (o lo que sea) sobre Hacienda. Me ocurre algo parecido: "Hacienda somos todos" y, a mí, no me gustan las aglomeraciones. Por eso, cuanto más lejos, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy contigo Julio. De la familia, Hacienda y el sol, cuanto más lejos mejor. Je,je,je,je,je,je,je

    ResponderEliminar
  3. Roberto Lastra quiere añadir el siguiente comentario. Espero que pronto tenga cuenta y él mismo pueda publicar los comentarios:
    Otro ejemplo en el que chulean, en la responsabilidad ante los "errores"...
    En este país, un presidente de autonomía se empeña en construir un Aeropuerto... exige que la Caja de Ahorros de su autonomía ponga el dinero, incluso en contra de los estudios en contra de la propia entidad. Al final se construye el Aeropuerto que, por desgracia, cumple las previsiones de los estudios previos: es una ruina.
    La Caja de Ahorra quiebra; el presidente de Comunidad se va de rosita.

    Otro ejemplo, en el que nos chulean, en la responsabilidad ante la crisis....

    ¡¡¡Es que nos quedan muchos años para ser demócratas!!!!


    El exprimer ministro islandés, en el banquillo acusado de negligencia por la crisis

    Islandia sienta en el banquillo a Geir H. Haarde, acusado de negligencia grave ante la gestión de la crisis

    RAFA PANADERO 07-06-2011

    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/exprimer-ministro-islandes-banquillo-acusado-negligencia-crisis/csrcsrpor/20110607csrcsrint_1/Tes



    Un país en crisis, unos bancos en quiebra, un gobierno en apuros... Hasta ahí, esta historia no tiene nada de particular. La hemos visto ya en demasiadas ocasiones. Lo excepcional del caso islandés está en que el líder de ese gobierno, Geir Haarde, está formalmente acusado de negligencia en su cargo de primer ministro, de no hacer nada por evitar el desastre financiero.

    La acusación hace referencia concreta a los meses entre febrero y septiembre de 2008, justo el momento previo al gran crack de la banca islandesa. En octubre, los islandeses supieron que los principales bancos del país estaban en quiebra y que, en teoría, les tocaba a ellos asumir las pérdidas. Hablamos de más 100.000 millones de dólares, tocaban a unos 330.000 por cabeza.

    Los problemas para Haarde no habían hecho más que empezar. A los pocos meses, en enero del año siguiente, le diagnosticaron un cáncer de esófago y decidió abandonar la política. Sin embargo, la política no le abandonó a él. El parlamento islandés que salió elegido en las elecciones convocadas tras su dimisión, de mayoría socialdemócrata, aprobó en septiembre por escaso margen (33 a 30) imputarle.

    Según el fiscal, Haarde no adoptó medida alguna para reducir los efectos de la crisis, que se veía venir según los avisos dados entre otros por el Banco Central de Islandia.

    El exprimer ministro insiste en que los bancos cumplían las normas, incluso las europeas, y en que si algo falló no fue culpa suya, ni de Islandia, fue un fallo de todo el sistema. Este juicio, concluye, es una venganza política.

    Este martes el tribunal le confirmará la acusación y le dará un plazo para presentar alegaciones, con lo que el juicio podría comenzar previsiblemente después de verano. En caso de ser hallado culpable, la condena podría ser de hasta dos años de cárcel.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo, Roberto. Como siempre un comentario muy atinado y acertado.

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.