Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: LAS REDES SOCIALES CAMBIARÁN EL MUNDO

LAS REDES SOCIALES CAMBIARÁN EL MUNDO

La Comunidad de Madrid, al tener capadas las redes sociales en mi centro, impide la posibilidad de mi felicidad.


No es broma. Las redes sociales, los grupos que hay en ellas aportan información útil para clase, ideas para emprender, material para analizar, comentarios importantes para la reflexión. ¡Ning´´un responsable de la Comunidad de Madrid lee mi blog! ¡Por favor, acabad con la censura!

Es sorprendente comprobar la capacidad de influencia que los otros tienen en nosotros y que nosotros tenemos en los otros. Aunque ni los conozcamos ni nos conozcan. Yo debo confesar aquí que las redes sociales me están enseñando un mundo del que nunca había sido consciente. Gracias. La gran revolución social del Siglo XXI vendrá por estos caminos.

Pero al mismo tiempo debemos aprender a controlar los peligros y desafíos inescrutados que plantea. ¿Seremos capaces? ¿Nos estamos preparando bien?

3 comentarios :

  1. Hola Epifanio, la verdad es que las nuevas tecnologías se abren paso en las aulas, pero es cierto que nos encontramos con muchos problemas para aplicarlas: hay veces que no sabemos cómo hacerlo, de tal forma que se fusione la docencia con la innovación y otras veces es la administración la que nos pone pegas. Me sucedió en el examen de la oposición: se fomenta el uso de las TIC's, pero en el día de la defensa de la programación, debes llevarte el ordenador y el proyector, y todo lo que uses. Aparte de esto, apenas existen pizarras digitales interactivas en las aulas, los ordenadores de mesa tampoco y para colmo de males, los portátiles los quieren quitar.
    En fin, que hay veces que cuesta bastante aplicar las tecnologías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón, José Luis. Yo también sufro a diario estos problemas, como la hemorroides. Y es que para que la educación funcione, la administración se corvierte en un grano en el culo muchas veces. Y otras, somos nosotros los granos. Pero a pesar de todo la cosa avanza. Será irremediable este avance que no depende ni de la administración ni de nosotros y, ni siquiera, de los medios informáticos. Si es bueno se impondrá, seguro.

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una esperanza que tengo de que Esperanza descape las redes sociales para adultos en los IES, sobre todo en bachillerato y ciclos formativos. http://www.infobae.com/notas/584694-Twitter-se-incorpora-a-las-escuelas-para-estimular-el-debate.html

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.