Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: EL AFÁN DE CATEGORIZAR

EL AFÁN DE CATEGORIZAR

No pensaba dedicar más tiempo a estas cuestiones accesorias en la vida de mi blog. Pero he visto el artículo de Pedro Villarrubia y no he podido dejar pasar la tentación.

Habla sobre los finalistas del V premio Espiral y el artículo por el que explica por qué se presentó a estos premios. Es cierto que "le falta categoría". No hay ninguna categoría donde incluir blos como el suyo, y espero que como el mío. No tratamos de que sea una prolongación de la clase. La educación es otra cosa. Como no hay manera de cambiarla, por ahora, mi blog tiene que ser otra cosa. Y quiero compartir con los que ven este blog, estas reflexiones.

Claro que aquí hay cosas de mis clases. Claro que quiero que sea complementario a mi labor. Pero no quiero que sea sólo eso. Quiero que sea más cercano a la vida, al crecimiento de mis alumnos y mío como personas. Que posibilite una relación humana con todos aquellos que compartimos las mismas inquietudes y espectativas. Por eso, para mi el blog se complementa con las redes sociales (capadas en la Comunidad de Madrid). Todo es un conjunto. Los alumnos, las clases, el blog, las redes sociales, la educación, la vida.....

Gracias Pedro por compartir con nosotros esas reflexiones que tanto gustan a quién te acompaña en el camino, a lo que internet llama seguidores pero que, en realidad, son compañeros de camino.  



2 comentarios :

  1. Gracias, Epifanio, comparto tus reflexiones.
    Debemos evitar que le pongan puertas a los blogs del profesorado. También es un rincón para reflexionar. Que no es volverse a flexionar. Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ves, Pedro, en esto discrepamos. Yo si creo que reflexionar sea volverse a flexionar. Y aunque me quede cursi, sería como el junco: firme pero flexible.
    Pero estoy contigo y con tus pensamientos (para no decir reflexiones). Nunca me gustaron las puertas cerradas ni las prohibiciones. Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.