Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: ¡LA PUTA SUERTE!

¡LA PUTA SUERTE!

Iba el otro día conduciendo por Madrid en la moto. Pase por la plaza de Colón. En el semáforo, parado, había una muchacha pidiendo limosna. Tendría 20 ó 25 años. Seguramente era rumana, de etnia gitana. Tenía una minusvalía en un pie y en una mano. Se notaba en su rostro el castigo de años de marginación, de pobreza, de miseria. Parecía más vieja de lo que en realidad era.
En ese momento cruzó el semáforo otra muchacha, de la misma edad, mejor vestida, mejor vivida.
Yo estaba absorto por la prisa. Miraba desesperado el semáforo que no se ponía verde. Llegaba tarde. La muchacha que estaba pidiendo se retiraba a la acera. El semáforo quería ponerse verde y, por fin, saldría pitando hacia mi destino en mi moto. Pero mis ojos repararon en la mirada de la muchacha que pedía limosna que, sin querer, se volvía a mirar a la que cruzaba el semaforo, también con prisa. No pude evitar estremecerme. Sus mirada me contó la envidia con la que miraba a la ejecutiva. Seguro que pensó "por que no pude ser así".
Esta imagen me impactó. Recuerdo que Hans Küng, teólogo suizo polémico e innovador, decía que era cristiano porque su madre lo parió cristiano. Seguro que, si hubiera nacido en otro sitio pertenecería a otra religión.
No lo puedo soportar. La suerte, el azar, la casualidad, hacen que uno sufra la miseria y otro disfrute.
¡Otro mundo es posible!. Lo tenemos que conseguir. Es de justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.