Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: EL CORAZÓN APLICADO A LOS EMPRENDEDORES

EL CORAZÓN APLICADO A LOS EMPRENDEDORES

Este país me encanta. Hoy actúa en Madrid Justin Bieber. Hay quien ha esperado 11 días con sus hijas adolescentes para verlo, para que las "nenas estén felices". Otras llevan varios días sin ir a clase por no faltar a la fila para poder entrar las primeras. No juzgo, constato hechos que he oído en la radio y leo en la prensa e internet. Dios me libre de juzgar, tengo hijos y no sé lo que me tocará hacer por ellos. Lo que tengo claro son los límites que racionalmente no voy a pasar. Luego ya veremos. Pero si esos límites racionales no existen, no hay suelo donde pisar.
Esta excusa me vale para hablar de supervivencia afectiva, como dice Walter Risco, que en su último libro: "Manual para no morir de amor", lanza 10 principios para intentar razonar lo que más conviene a nuestro corazón. Quizá alguno valga para los emprendedores:

1º.- Si ya no te quieren, aprende a perder y retirate dignamente. 2º.- Casarse con el amante es como echarle sal al postre. 3º.- ¿Ni contigo ni sin ti? ¡Corre lo más lejos posible!. 4º.- El poder afectivo lo tiene quien necesita menos del otro. 5º.- Un clavo no siempre saca otro clavo: a veces los dos se quedan dentro. 6º.- Evita el sacrificio irracional: no te anules para que tu pareja sea feliz. 7º.- Si el amor no se ve ni se siente, no existe o no te sirve. 8º.- No idealices al ser amado: miralo como es, crudamente y sin anestesia. 9º.- El amor no tiene edad, pero los enamorados sí. 10º.- Algunas separaciones son instructivas: te permiten saber lo que no quieres del amor.
Si sustituimos amor, amante, etc. por negocio, idea, empresa, puede ser un buen recetario para emprendedores y para guiarse en la vida.

4 comentarios :

  1. Hola Epifanio!

    Todo este recetario, como bien dices al final, puede aplicarse al emprendedor.
    Y conjugar adecuadamente estos 10 ingrediente llevan al emprendedor a ser un buen procastinador, a adelantarese al futuro y calibrar sus posibilidades.
    ... ... ...
    Voy a empezar a trabajar la estrategia empresarial con mis alumnos y todos estos ingredientes son básicos para diseñar una buena estrategia de negocio.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Blanca me alegro que te puedan servir. Al final y al cabo eres de las que más aprovechas este humilde rincon de internet. Gracias por tus comentarios. Eres extraordinaria.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchísima gente que aprovecha lo bueno... poca que lo reconozca!!

    ResponderEliminar
  4. Por eso, Blanca, valoro doblemente el esfuerzo que haces comentando algunas entradas de este blog. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.