Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: CONVOCATORIA DE LAS III JORNADAS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA

CONVOCATORIA DE LAS III JORNADAS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA

Siento si parece irrespetuoso, pero todavía no he podido parar de reír. Desde que he leído esta convocatoria me estoy "partiendo la caja", como dirían mis alumnos.
Y no es por mala fe, ni siquiera porque yo sepa mucho de la implantación de las TIC en la enseñanza. Reconozco que ignoro más de lo que sé. Tampoco es porque no me parezca una buena idea, creo que cualquier intento de promocionar la implantación de las TIC en el aula es bueno y bienvenido.
Entonces ¿por qué me quejo? Muy simple. Porque es un anuncio institucional, es una convocatoria de la Comunidad de Madrid. Y ya me estoy hartando de tener que predicar: que ante el paro la solución sea "predicar" el autoempleo, que como las TIC están de moda hay que "meterlas" hasta en la sopa, estoy harto de oír la cantinela de la implantación de las TIC en la enseñanza cuando si quiero utilizar las TIC me las tengo que comprar yo.
En mi centro están prohibidas herramientas como Facebook, Twitter, etc., hay 2, si 2, pizarras digitales que no se pueden usar casi nunca. Si quieres proyectar un presentación, una vídeo de internet o cualquier otro recurso de la red, tienes que hacer cola para utilizar las dos o tres aulas que hay preparadas para tal evento o, como alternativa, cargar con el ordenador portátil, el proyector y casi la pantalla, es decir, convertirte en burro de carga al uso. La última alternativa que tengo es gastarme mi dinero en comprar mis recursos y poder utilizarlos en el aula.
A otro perro con estos "güesos" institucionales. Menos mantel y más comida, eso es lo que le pido a las instituciones. Todavía me estoy riendo porque ya no me quedan lágrimas que derramar.

2 comentarios :

  1. Pues si, este año ni siquiera han repetido la convocatoria de los cacareados IES Tecnológicos. La implantación de las TIC, lo que hay, hasta donde llegamos se está haciendo en gran medida sobre nuestras espaldas y bolsillos.

    ResponderEliminar
  2. Si pero se les llena la boca con estas convocatorias y cusitos de pizarritas digitales. ¡Vamos hombre! Nos dejamos engañar de mala manera.
    Saludos Lourdes.

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.