Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 1º TRIMESTRE 2011 TASA DE POBLACIÓN ACTIVA

1º TRIMESTRE 2011 TASA DE POBLACIÓN ACTIVA

Ja, ja, ja, ja. Hemos vencido, dirá el Gobierno. ¡No llegamos a los 5.000.000 de parados! 21,29 % de tasa de paro. Qué guay.
Es indecente las cifras que tenemos y que no pase nada. Pero es que además el IPC en abril está en el 3,8 %. Si no fuera por la economía sumergida y el apoyo de las familias, esto estaría en estado de preguerra.

Pero es que la economía sumergida, a la que se ven abocados muchos españoles, significa que se detrae riqueza al conjunto de los ciudadanos por no pagar impuestos. Pero es que además, en esta encuesta no se contabilizan los autónomos que han cerrado, las prejubilaciones, los estudiantes matriculados pero en edad de trabajar y queriendo trabajar, etc.
O se toman decisiones rápidas o nos vemos en una situación de la que no vamos a ser capaces de salir. Otra economía es posible, otra forma de gobernar es posible, otra sociedad es posible.

1 comentario :

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.