Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 2 EJEMPLOS SOBRE EL DEPARTAMENTO DE FOL

2 EJEMPLOS SOBRE EL DEPARTAMENTO DE FOL

Cuando oigo a Dª Esperanza Aguirre decir que su campaña se va a centrar en "educación, educación y educación" me entra la risa por que ya no me quedan lágrimas que derramar por este sector nuestro.

Me animo a escribir esto porque esta semana me enteraba de que en Extremadura ya tiene Departamento de FOL. ¡Enhorabuena! Es un ejemplo de trabajo y buen hacer de profesores y Administración, aunque muy, muy lento. Esto tenía que haber ocurrido hace 15 años.

En Madrid tenemos Departamento de FOL, creado en 2000 junto a los de Economía y Religión. Pero la diferencia con Extremadura es que allí no se pone ninguna condición y en Madrid si. Solo faltó poner la condición de que la abuela tuviera 2 ruedas.
 
Como el Director de mi centro este año no ha peleado por el cupo como debiera, hemos perdido un grupo de bachillerato por su imcompetencia, en favor del centro de al lado (que ha cerrado a 37 alumnos, joder con la ratio y la calidad de la eseñanza), por lo tanto me quedé este curso sin departamento y sin enterarme de cómo va el centro porque no puedo asisitir a la CCP.
 
Cuando os pidan el voto pensar en los recortes de sueldo, en la pérdida de derechos y de libertades, en la agresión a vuestro puesto de trabajo. Yo desde luego no voy a votar a estos "politiquillos" incompetentes que no saben gestionar, no defienden mis intereses, ni solucionan mis problemas.

3 comentarios :

  1. Ciertamente estamos de enhorabuena, pero ¿qué es ese absurdo de condicionar el Dpto a que haya más de un grupo de alumnos por curso? ¿Qué tiene que ver el Bachillerato con los Ciclos? ¡Vaya despropósito! ¡Creo que en Madrid tenéis muuuuchas razones para movilizaros, foleros y no foleros!¡Un ratio de 37 alumnos!!!!!Madre mía...

    ResponderEliminar
  2. Vaya Epifanio...la misma situación es la que se vive en Castilla y León...El departamento está creado desde el 2006, pero en los centros con CF Administración o Gestión Administrativa NO SE CREA EL DEPARTAMENTO NI PLAZAS DE ECONOMÍA.

    ResponderEliminar
  3. Ana, en el IES que estoy doy un ciclo formativo de TAFAD y Economía a 1º y 2º de bachillerato. Como explico en el post, el 1º de bachillerato se esfumó por orden del inspector al insti de al lado y se trajeron los de clásicas. De forma que en 1º de economía el otro profe tiene 37 alumnos y yo completo con alternativa a la religión, no tengo departamento y el año que viene tampoco habrá 2º de economía.Tenemos dos profes de economía en dos instis pagándoles su respectivo sueldo pero, uno sobrecargado y el otro desaprovechado. ¡Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho!
    Blanca, espero que no sea casualidad que sean del mismo color en las dos CCAA. ¡Pues estamos buenos! ¡Viva la calidad de la enseñanza! y ¡Viva la dignidad del profesorado! no les hago una pedorreta porque no me van a oír.
    Saludos a las dos y disfrutad estos días de preprimavera.

    ResponderEliminar

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.