Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: RELACIÓN ENTRE TRABAJO Y FELICIDAD

RELACIÓN ENTRE TRABAJO Y FELICIDAD

No hace mucho tiempo he leido, en algún sitio, que la gestión en las empresas del futuro próximo no será de las tecnologías, de las estrategias, de las políticas. Será la gestión del talento de las personas que las conforman.

Hace muchos años, trabajando en la lempresa privada, sostenía, y hoy con más razón, que si bien el dinero es una motivación fundamental para trabajar, no es, ni puede ser, la única.


Cuando empiezo mis clases saludo a todo mis alumnos con un ¡buenos días! y, si puedo, con una sonrisa. Cuando termino, me despido de ellos con un: ¡gracias, hasta mañana, que lo pasen bien!. Creo que nadie se da cuenta. Pero la amabilidad y las buenas maneras son como la gota que cae en la roca: parece que no hace nada, pero, con el tiempo, la erosiona, la forma, le hace un surco, deja huella.

El ser humano no se puede compartimentar, es un todo. No puede ser feliz en un ámbito de su vida y en otro no. O se es feliz o no se es feliz.

En Yoriento recoge "30 cosas que sabes pero no aplicas". Es una página interesante de este coach, con un sentido común enorme.


Un artículo interesante "37 cosas que sabes pero que siempre olvidas que sabes" recogido por Helektron.com:


Otro artículo que he conocido en el grupo de Facebook, Economía y Educación, gracias a Cruz López Ardao:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.