Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Se acerca el tiempo frio, el invierno. Hay un refrán que dice: "inverno del alma, verano del cuerpo".

En invierno somos más introspectivos, refexionamos más. Y cuando se acerca la Navidad somos más solidarios, más cercanos, nos imbuimos de un espíritu de más hermandad.

Soy de los que opinan que así debería ser todo el año. Pero como no estoy lejos de la realidad, sé que este en un momento muy bueno para presentaros esta entrada.

Nada de nuestras vidas las podemos dejar en otras manos que no sean las nuestras. En clase lo he repetido muchas veces. Nosotros somos los únicos dueños de nosotros mismos. Cuanto mejor nos conozcamos, menos debilidades tendremos, menos posibilidades tienen los otros de ser nuestros dueños.

La solidaridad es algo muy valioso para dejarlo en manos de otros. Está en nuestras manos ser solidarios o no serlo. Yo os animo a que lo seamos. Colaborar con cualquie asociación, ONG, entidad sin ánimo de lucro. Dar, devolver algo por todo lo que tenemos es una maravilla.

Y aquí os traigo dos ejemplos:


Uno es la ONG PROFESORES COOPERANTES. Una ONG que ahora mismo está intentando realizar un proyecto que consiste en realizar un dique en Mali (para ver el video pinchar aquí) para paliar los efectos de la sequía.

El otro es una historia increible que vosotros mismos podéis ver:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.