Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: SOBRE LOS CURRÍCULOS

SOBRE LOS CURRÍCULOS

Tengo un compañero, Manuel Alonso Rosa que en Twittter hace mención a una página donde aparece una entrada titulada "54 impresionantes ejemplos de curricula vitae".

Además de lo que hemos hablado en clase sobre los curricula (plural de curriculum), en este blog hemos publicado varias entradas sobre este asunto, en concreto la serie:
- Intereses sociolaborales, un breve ejercicio para comezar a conocernos mejor y reflexionar sobre nuestros gustos, preferencias, etc. Para este apartado os aporto un excelente trabajo de otra compañera, Esther.
- Carta de presentación, donde analizamos los elementos que debe tener esta herramienta que acompaña y fortalece al curriculumn.
- Curriculum y entrevista, donde analizamos estos dos elementos imprescindibles de la selección de personal. Añadimos también algunas páginas donde se orienta sobre la confección del curriculumn.

Sobre la entrada de Manuel, profesor del IES Blas Infante de Córdoba, decir que es muy interesante para sectores productivos como diseño gráfico, publicidad, mercadotecnia, etc. Pero ¡cuidado!, si nos pasamos de creatividad, nuestro curriculumn puede acabar archivado en la "p" de papelera. Y esto sería una muy mala estrategia en nuestro intento de buscar activamente empleo. Nuestro esfuerzo sería inútil, nuestro trabajo se iría por la borda, nuestro empeño quedaría esteril, por una torpe estrategia. De ahí que pusiera mucho énfasis en el conocimiento de la empresa a quien vamos a mandar nuestro CV, el puesto al que aspiramos, nuestros gustos y preferencias e, incluso, quién va a leer nuestro CV si es posible.

Encontrar trabajo es un trabajo. Debe ser bien planificado y esto noso pondrá en ventaja sobre quien, al tun tun, buscan empleo. No es garantía de encontrarlo, pero nos posiciona en mejor lugar que al resto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.