Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: LA NÓMINA

LA NÓMINA


Ejercicio de nómina resuelto, el fichero es "O NÓMINA". Para corregir los posibles fallos, aquí tienen la nómina resuelta que vimos en clase. Como siempre, si alguien tiene alguna duda que me mande un correo y tratamos de solucionarlo.



Como ya hemos visto en clase la principal fuente de ingresos de los trabajadores es la el sueldo que le pagan por al prestación de sus servicios. La nómina constituye uno de los documentos más importantes de su relación laboral, junto con el contrato y el convenio colectivo que le afecta. Es muy importante saber como leerla, como interpretarla y como confeccionarla

Para que resulte más fácil de entender, aquí dejo una nómina en formato word para imprimir. Pinchando en la imagen, se abre el archivo y, una vez abierto, aparece un menú y desde la pestaña archivo se puede imprimir, descargar con tu cuenta "hotmail". Si no tienes cuenta hotmail, se puede descargar, igualmente, desde la imagen del archivo en la pestaña que se abra o bien en el menú "descargar". Si alguien tiene algún problema que me mande un correo y lo solucionamos.



También dejo una plantilla en formato excel, con la que se pueden hacer los cálculos de manera más precisa y menos engorrosa. Esta plantilla también lleva algunas aclaraciones a los puntos que yo considero más problemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.